jueves, 18 de agosto de 2011

10 mejores prácticas para la generación de software:

  1. Hacer una evaluación del trabajo de cada integrante del equipo. Conscienciar al equipo de la importancia que tienen las pruebas y el valor que tienen para cada miembro del equipo y así generar cooperación y coordinación entre los miembros del mismo.

  2. Establecer un plan maestro integrado. Establecer claramente las funciones y responsabilidades de los equipos de desarrollo y pruebas

  3. Considerar las pruebas preventivas como parte de las especificaciones de trabajo. Diseñar previamente los escenarios de prueba, dentro del desarrollo de software, y realizar revisiones para asegurarse de que lo que se está construyendo cumple con los requerimientos solicitados.

  4. Usar las pruebas como puntos de control y progreso. Realizar pruebas y revisiones formales para verificar y demostrar que todos los productos claves del proyecto han sido realmente terminados.

  5. Inventario de los objetivos de pruebas y diseño para factibilidad. Revisar la factibilidad en la realización de las pruebas.

  6. Probar pronto y frecuentemente. Hay que probar lo antes y más frecuentemente posible; esto permitirá detectar los problemas tan pronto surjan, de esta manera el desarrollador será más eficiente en las correcciones.

  7. Diseñar y desarrollar el testware como el software. Esto implica planear, analizar, diseñar, supervisar, controlar los cambios, administración; en suma, desarrollar el testware con la misma disciplina con que se desarrolla el software.

  8. Proporcionar una herramienta integrada de pruebas, evaluación y de soporte de infraestructura. Proporcionar herramientas que incluyan: Base de datos o repositorio, Administración de pruebas, que permita documentar, ejecutar y clasificar pruebas, Soporte automático, Simuladores, Analizadores de software, Manejadores de pruebas, Herramientas de captura y repetición (playback) y utilerías.

  9. Medir el costo, el alcance, los resultados y la efectividad de las pruebas y evaluación. Coleccionar información que permita conocer el costo, los resultados y los beneficios así como el alcance.

  10. Entrenar y administrar al equipo. Proporcionar el liderazgo y administración al equipo con el fin de que sepa lo que se espera de él para que se tomen las pruebas seriamente. Definir los criterios de "mejores prácticas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario